Barra del Tordo, Tamaulipas

En está ocasión te recomendamos un lugar en el que puedes pasar un fin de semana fenomenal y disfrutar de hermosos paisajes en Barra del Tordo a una distancia de 165 kilómetros hacia el norte de Tampico, el río Carrizal desemboca en el golfo de México formando una atractiva barra de arena y vegetación ante un pueblito de pescadores. La playa cuenta con algunas palapas restaurantes y es ideal para acampar, además existen animales como las tortugas, peces y mariscos.

Es considerada como una de las playas más hermosas de la costa tamaulipeca, se sitúa a 35 km. al noreste de Aldama; cuenta con cenotes, ríos, pozas naturales y sitios arqueológicos. También se le conoce como Santuario de la Tortuga Lora, el quelonio más pequeño de la especie marina, considerada de la propiedad de las costas de Tamaulipas, por ser nativa de lugar ya que en sus playas se cuenta con las características especiales para el desove de esta especie, que se encuentra en peligro de extinción

Además existen ranchos cinegéticos, o sea grandes extensiones de terreno, donde se practica la cacería deportiva y en donde todos aquellos amantes de este deporte pueden practicarlo. También se organizan torneos de pesca deportiva.

Esta ubicada a 130 km al norte de Tampico, en el municipio de Aldama. Para llegar puede tomarse la carretera No. 80 Tampico-Ciudad Mante y desviarse en Maclovio Herrera para llegar a Aldama y de ahí unos 45 kilómetros más hacia La Cruz, en cuyas inmediaciones está Barra del Tordo. Se encuentra a 199km de Ciudad Victoria.

Comentarios