Cenote Ik kil, Yucatán

México nos regala un sinfín de rincones mágicos y bellos, por ejemplo en Yucatán se encuentran cenotes hermosos que nos acercan de manera sustancial a la naturaleza, un ejemplo de esto es el Cenote Ik Kil.

Ubicado tan solo a 3 kms de la zona arqueológica de Chiche Itzá es un lugar sagrado, rodeado de exótica vida natural, sus árboles y plantas son la casa perfecta para aves como tucanes, loros, cenzontles, cardenales, cazadores de moscas, turquesa mot-mot, y varios más.

El Cenote es hermoso ya que se puede apreciar su profundidad desde lo alto. Hay una escalinata para que tiene ciertos descansos que fueron ideados para que el visitante pueda ver su belleza desde distintos puntos.

Sus aguas son cristalinas incluso se pueden ver las diferentes especies de peces que habitan en él y que te hacen aún más mágico el encuentro con la vida silvestre del lugar.

Por las noches el espectáculo cerca del Cenote es algo muy especial ya que uno puede tomar un buen baño de tina en una de las palapas y ver el cielo estrellado en su máximo esplendor, además de escuchar una serenata de grillos y ranas, de vez en vez se alcanzan a escuchar monos y a ver a algunos venados.

El horario de visita al cenote es de 8:00 AM a 17:00 PM todos los días.


Fuente: México lindo y querido


Comentarios