La Crucecita Huatulco

Huatulco es conocido a nivel mundial por el atractivo de sus hermosas playas, sin embargo existen otros atractivos para aquellos que quieren viajar a ese México antiguo, esa opción en Huatulco la puede encontrar en La Crucecita.

Es sin lugar a dudas el corazón de Huatulco, donde vive su gente. A tan solo un kilometro de la Bahía de Santa Cruz este pequeño poblado nos muestra como era realmente el México de principio del siglo pasado por estos lares.

Hoy los viajeros además de disfrutar del mar, pueden pasear por la plaza principal de este lugar y disfrutar de una nieve o bebida típica, otros comen los tradicionales tacos o las deliciosas enchiladas con mole tan típico de Oaxaca. Además de recorrer sus calles donde la fresca brisa te hace sentir en un paraíso.

El mercado de la Crucecita es muy tradicional aquí puedes comprar ropa típica, recuerdos y mucho más, además de comer cosas muy tradicionales como , chocolate, quesillo, tasajo, chapulines, tlayudas y probar el sabroso mezcal.

Si te gusta el turismo religioso La Crucecita te ofrece un atractivo único en el mundo pues en su iglesia principal en el techo está pintada la Virgen de Guadalupe más grande del mundo, pues mide unos 30 metros, esta pintura fue realizada por el artista mexicano José del Signo. 

La Crucecita es un pueblo típico al costado de un centro turístico de primer mundo como lo es Huatulco.

Fuente: México lindo y querido


Comentarios