Laguna Verde, Chiapas

Chiapas es uno de los estado más hermosos de México, sus bellezas naturales nos transportan a escenarios que solo pueden estar en la imagen de algún pintor sin embargo tenemos la fortuna de que son reales por lo que podemos visitarlos todo el año, como por ejemplo las maravillosa Laguna Verde.

Ubicada en el municipio de Coapilla esta belleza acuática tiene la particularidad de que sus aguas cambian de color de acuerdo a que clima este haciendo durante el día.

Si está nublado sus aguas son de color verde durante las primeras horas de la mañana azul, bajo el sol del medio día es plateada y se pinta de color ocre en los atardeceres claros.

Está rodeada por montañas que la hacen lucir aun más bella y enigmática. Incluso los pobladores del lugar también a llaman Laguna Encantada.

Hay cabañas y restaurante, además que también se pueden hacer algunas actividades en y alrededor de la laguna.

Para llegar a la laguna verde es necesario tomar la carretera estatal No. 102, Tuxtla – Chicoasén – Copainalá, en un recorrido de 78km. Posteriormente, hay un desvío de 12 km por donde se llega a Coapilla y de ahí un camino que parte del parque central del poblado, conduce hacia la laguna.

Es un lugar que no te puedes perder.

Fuente: México lindo y querido


Comentarios