San Miguel el Alto, Jalisco

En el occidente mexicano nos encontramos con un lugar que nos regala hermosas tradiciones, así como bellezas naturales, nos referimos a San Miguel el Alto, Jalisco.

Este lugar que antiguamente se llamó Atoyanalco que significa en su traducción del Náhuatl “al otro lado del rio” fue el indicio de este sitio que hoy es motivo de orgullo para los jaliscienses.

Sus hermosas casas de cantera rosa que llaman la atención de quien lo visita ya que todas o casi todas tienen un sinfín de detalles coloniales lo que lo hace altamente fotografiable, además de que la belleza de las mujeres de esta zona es de llamar la atención.

A pesar de tener el titulo de Ciudad, San Miguel el Alto guarda un sinfín de atractivos típicos de un pueblo de la provincia mexicana y es de resaltar la belleza de sus edificios más importantes como lo son Templo de San Miguel Arcángel, Templo de la purísima, Obelisco, Unidad Parroquial y su bellísima Plaza Principal.

En lo que se refiere a Bellezas naturales San Miguel el Alto nos regala el Cerro de Cristo Rey que en lo alto tiene un mirador fantástico para ver el lugar. Otro atractivo natural es el Salto del Gavilán una cascada de 200 metros de alto, un espectáculo natural impresionante.

En materia gastronómica no puedes dejar de probar los dulces hechos a base de leche, o productos derivados de la leche que son deliciosos.

Las artesanías también tienen un lugar especial aquí ya que son una referencia obligada a tu visita a San Miguel el Alto y son especialistas en trabajar la cantera rosa.

Fuente: México lindo y querido


Comentarios