Bahía de Chahué

En zapoteco “Chahué” significa “Tierra fértil o húmeda”. En esta bahía se pueden encontrar un club de playa, una plaza, un spa, una discoteca y hermosos jardines, además del fabuloso parque “Guelaguetza” y el valle llamado “la Crucecita” en el que hay una amplia variedad de restaurantes de comida nacional e internacional.

La Bahía de Chahué se localiza al noroeste de Santa Cruz Huatulco, en Oaxaca, a 5 minutos, tomando la carretera que se dirige a la zona hotelera de Tangolunda.

Esta hermosa bahía está integrada por tres hermosas playas son Chahué, Esperanza y Tejón.

Bahía Chahué cuenta con extensas aguas azules con tres playas y en cuyo valle se localiza La Crucecita, pueblo de tradición hospitalaria con una plaza principal, la cual cuenta con un kiosco, una iglesia, tienda de artesanías y boutiques. Además encontraras una gran variedad de servicios turísticos de alta calidad, como hoteles y restaurantes con una extensa variedad en la gastronomía local, oaxaqueños, mexicanos e internacional.

La playa es de pendiente prolongada, por lo que se recomienda precaución al adentrarse a sus aguas, y tener cuidado de no tocar ni pisar los arrecifes del lugar. Pero con todo y esto es un lugar paradisiaco.


Comentarios