Bellezas Naturales de México: Cenote Ik-Kil, Yucatán

Los cenotes son lugares sagrados desde la época prehispánica, hoy se respetan por su belleza y solo en la península de Yucatán se habla de que existen más de 2000, pero uno de los más famosos es el cenote Ik-Kil.

Ubicado muy cerca de Chinchen Itzá, este enorme cenote es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros que se impactan con su enorme belleza de aguas azuladas y que se consideran sagradas, incluso también se le conoce como el Cenote Azul Sagrado.

Cuentan que este cenote se descubrió por que un día el suelo se desplomo y dejo al descubierto su enorme belleza. Incluso su profundidad hoy todavía es una incognita.

Como ya es un lugar turístico, si quieres bañarte en sus aguas tienes que pagar por hacerlo y por bajar sus escalinatas que te permiten ver con mayor claridad sus hermosos colores.

Te recomendamos que nades en el él y que lleves equipo para esnorquelear, pues hay una gran cantidad de peces que puedes disfrutar con solo meter la cabeza en sus aguas.

Y si te gustan las emociones fuertes no dejes de lanzarte de la plataforma de 5 metros de altura que hay en el lugar, te aseguramos que es una experiencia única.

Comentarios