Cañón de Nacapule, Sonora

El estado de Sonora es una tierra llena de impresionantes bellezas naturales y el caso del formidable Cañón de Nacapule, muy cerca de Guaymas y San Carlos es un ejemplo de ello.

Esta belleza es un oasis en pleno desierto a tan solo seis kilómetros de San Carlos y a menos de veinte de Guaymas con su más de medio kilómetro de paraíso ecológico hacia el interior de la sierra que lo cobija y con un kilómetro aproximadamente de flora y fauna única en el mundo es visitado por verdaderos viajeros que disfrutan de un contacto total con la naturaleza.

Sus espectaculares formaciones rocosas, guardan celosamente ojos de agua, cuevas y por supuesto los arboles Nacapule, cuyo nombre significa “lóbulo de oreja” además de darle el nombre al Cañón, son los que con sus tonos grises y hojas ovaladas le den un toque único al lugar.

Si te gusta hacer turismo endémico, las caminatas por este lugar son únicas, el contacto con la naturaleza esta en cada paso que das, escucharas sonidos de aves y otros animales como la ardilla chichimoco, especie nativa con cuerdas bucales que emiten sonidos como la risa humana, la cual por este sonido es famosa en toda la región.

Como puedes ver este lugar es ideal para visitarlo y admirar su belleza natural.


Comentarios