La laguna de Quechulac, Puebla

El estado de Puebla es sin lugar a dudas uno de los más hermosos del centro de México y nos regala un sinfín de pinturas naturales que hasta el más exigente disfruta con solo mirarlas, un ejemplo de esto es la bellísima La laguna de Quechulac.

Localizada muy cerca de Perote, esta Laguna nos regala una postal envidiable del majestuoso Pico de Orizaba. Algunos de sus pobladores más cercanos y tradicionalistas aseguran que bajo sus aguas se localiza la punta de un cerro, algo que hasta la fecha no se sabe con seguridad.

Sus 1, 200 metros de diámetro son espectaculares en el cual uno puede observar perfectamente aves acuáticas, anfibios y pequeños mamíferos, así como gran variedad de flora. Además de poder pescar uno su propia comida o que la pesquen y te la preparen, pues en este lugar se vive muchísima trucha arcoíris que los lugareños saben prepararla muy sabrosa.

También es un excelente lugar para tomar fotografías de ese México rural, pues aun puedes ver pastores con sus chivas rodeando la laguna, pues la actividad de los pueblos más cercanos al lugar, San Isidro Xaltepec y Buena Vista se dedican a la producción de leche. Lo único que te recomendamos es que lleves ropa para cubrirte del frio, pues al parecer es el clima más común ene l lugar.

Para llegar deberás de tomar la carretera que va de Xalapa a Puebla, llegará a la Laguna de Alchichica, frente a ésta se encuentra un crucero que indica el camino a la laguna de Quechulac.

Fuente: México lindo y querido


Comentarios