Lago de Tequesquitengo, Morelos

Uno de los sitios más espectaculares cerca de la Ciudad de México donde puedes hacer un sinfín de actividades es sin lugar a dudas el Lago de Tequesquitengo, en el estado de Morelos. A solo 45 minutos de Cuernavaca y 100 minutos de la capital del país, esta puede ser una opción muy divertida para pasar un fin de semana.

Esta belleza natural es una fosa tectónica con una profundidad aproximada de 130 metros y según los lugareños tiene forma de gota de agua, su principal fuente de abastecimiento son manantiales que se encuentran distribuidos en diferentes puntos del propio lago.

Uno de los grandes atractivos del lugar es ver la Iglesia que está hundida en medio del lago, pues originalmente el lago no era tan grande y la construcción era parte del pueblito de San Juan Tequesquitengo que a mediados del siglo XIX aumentó la dimensión del lago y paulatinamente fue inundando el poblado hasta cubrirlo totalmente. Hoy se puede ver una boya que indica el lugar de la iglesia hundida.

Y si te preguntas que puedes hacer en el lago y cerca de él la respuesta es muy sencilla, un sinfín de actividades turísticas y deportivas muy divertidas, por ejemplo puedes esquiar en el lago, practicar el buceo, además de hacer vuelos ultraligeros por el lago y también lanzarte en paracaídas donde el lago se ve espectacular a más de 9, 000 pies de altura.

Cerca de ahí puedes visitar la fabulosa zona arqueológica de Xochicalco, además de las grutas de Cacahuamilpa y el zoofari, un zoológico muy entretenido.

Y si te quieres hospedar cerca de esta belleza, hay hotelitos, pero también hay una gran variedad de casas en renta para los fines de semana.


Comentarios