Playa del Amor, Baja California Sur

Esta playa es una de las más famosas, no sólo porque posee una fina arena y cristalinas aguas color azul, sino porque su vecindad con el afamado arco de Cabo San Lucas, su entorno desértico, donde finaliza la península, rodeado de cactus, le confieren una intimidad peculiar.

Este sitio es ideal para quien gusta de tomar el sol, nadar y bucear, sobre todo por las aguas tranquilas del lado del puerto.

A este pequeña y acogedora playa sólo se puede llegar por medio de una panga. Se cree que la Playa del Amor es el único y auténtico finisterra, es decir un lugar en donde termina la tierra, un punto en donde no hay nada más allá, sólo el inmenso océano.

Mención aparte merecen la fauna y la flora que habitan en esta playa: respecto de la primera, aquí se regodean pelícanos, buitres, gavilán de playa y las tijeretas. Además, un fascinante fenómeno marino ocurre en estas aguas de diciembre a febrero: la migración que, desde el norte, llevan a cabo año con año las ballenas para parir en las aguas de la Península de Baja California. Durante dicho periodo tendrás la oportunidad de observar a las ballenas nadando con sus crías.

Respecto de la flora aquí podrás encontrar varios tipos de cactus: los hay con flores de colores, con grandes espinas, con formas alargadas o redondas; también podrás encontrar otro tipo de plantas como la damiana, la manzanilla, el palo blanco, el palo fierro, la pitahaya agria y el cardón

La Playa del Amor se localiza junto al arco de roca que marca el fin de la península, a dos aguas, entre el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Las actividades que puedes llevar a cabo en la Playa del Amor son prácticamente los deportes acuáticos, la observación de la naturaleza, tomar el sol, nadar, caminar por las rocas y visitar el arco.

Desde luego que también podrá visitar los innumerables atractivos que la ciudad de Cabo San Lucas le ofrece.

La mejor época para visitar la playa es en verano y otoño.

FUENTE: SECTUR


Comentarios