Tamasopo y sus Alrededores, San Luis Potosí

Un lugar hermoso en el Estado de San Luis Potosí son las Cascadas de Tamasopo puedes disfrutar desde un día de campo hasta nado en la pozas.

Tamasopo según su interpretación en lengua téenek es “lugar que gotea".

En Tamasopo hay un balneario en el que puedes disfrutar de un lindo día de campo, nadar, escalar paredes rocosas, asolearte o simplemente descansar. Hay un restaurante o puedes llevar tu comida. En el balneario hay un conjunto de tres caídas de agua con 20 metros de deslizamiento en promedio, cada una. Forman varias pozas, poco profundas, que dependiendo de la época del año te asombrarán por el color turquesa, simplemente un espectáculo hermoso.

Hay también otros lugares muy cerca que puedes visitar como cascaditas, el trampolín en agua buena, paso ancho, cascada el tamul entre otros.

Tamasopo a la altura del km 55 de la carretera Cd. Valles-San Luis Potosí. Por avión llegue hasta el aeropuerto de la ciudad de San Luis Potosí y por carretera llegara a este lugar. El recorrido de la ciudad de San Luis Potosí se hace en aproximadamente 3 horas y media, y se toma la ruta México 70. San Luis- Tampico. Otra alternativa son los Aeropuertos de San Luis Potosí o Tampico, la carretera es la México 70 para llegar- Carretera Valles-Rioverde.


Comentarios