Isla Aguada, Campeche

Isla aguada es un bello puerto de pescadores que se encuentra en el estado de Campeche entre Sabancuy y Ciudad del Carmen. Este paraíso aun todavía virgen te ofrece un sin fin de atractivos naturales que en muy pocos lugares podrás disfrutar.

En sus playas aun vírgenes te invitan te podrás relajar y descansar como nunca lo has hecho, por la privacidad que te ofrece es ideal para los románticos o los que buscan alejarse del estrés que la cuidada causa, su arena blanca es magnífica para recostarse y tomar el sol de una manera tan maravillosa que lo disfrutaras al máximo, además que en todo lo ancho y largo de la misma podrás recolectar hermosas conchas que podrás llevarte de recuerdo, el mar verde esmeralda es ideal para refrescarse y disfrutar de sus calmadas y poco profundas aguas que sin duda te harán revivir y dejar atrás el estrés.

Si das un paseo por el Malecón podrás ver algunas casas que todavía conservan su diseño original y que son muy antiguas. 

También puedes dar un paseo en el que lo primero que se realiza durante el recorrido es una actividad llamada “búsqueda de delfines” donde podrás encontrar estos hermosos mamíferos en su hábitat natural alimentándose, algunos de ellos ya se han acostumbrado a la presencia de los pescadores , por lo que se acercarán a la lancha sin temor. De allí pasaremos por debajo del muelle que une Isla Aguada y Ciudad del Carmen.

Después te llevarán a una pequeña isla en medio de la Laguna de Términos llamada “El Arenal”, aquí hay una diversidad de garzas, gaviotas, fragatas y pelicanos.

También te llevaran a la isla de los pájaros muy cercano a la zona de mangle, el guía apagara el motor de la lancha para poder acercarse de tal forma que casi podrás tocar a los pájaros que viven en esta zona.

Te recomendamos llevar, agua, lentes de sol, bloqueador biodegradable, gorra o sombrero, cámara de fotos y/o vídeo.

Si deseas pasar unos días en este paraíso del bello estado de Campeche puedes hospedarte en las Cabañas del Restaurante ¡Ah Caray! que te ofrece cómodas instalaciones.

No te puedes perder de vivir está maravillosa experiencia en el Estado de Campeche.



Comentarios