La Cueva Cheve, Oaxaca

Siempre queremos sorprenderte, así que si te gusta la adrenalina no te debes de perder este maravilloso lugar, este sitio es impresionante, desde aquí con un sistema llamado Cheve se acarrea el agua desde las cumbres cerca de Pápalo hasta que las descarga en el cañón del Río Santo Domingo 19 kilómetros al norte. Pero también es un lugar apto para los que buscan aventura.

Esta aventura se encuentra muy cerca de la Ciudad de Oaxaca a aproximadamente 140 kilómetros por la carretera Federal 190 y llegando a Telixtlahuaca hay que tomar la desviación con la carretera Federal 131 y de ahí no parar hasta Cuicatlan, después el viajero debe desviarse hacia Concepción Pápalo, esta población está a unos 25 kilómetros de la última desviación, de la capital Oaxaqueña se hacen aproximadamente 2 horas 50 minutos.

Es muy importante que si no tienes la capacidad ni experiencia necesaria para explorar la cueva lo hagas con un guía y así estarás a salvo de cualquier riesgo. El lugar es hermoso y sus alrededores también lo son, incluso puedes acampar ahí y disfrutar de la hermosa vista que hay.

La Cueva Cheve tiene veintitrés kilómetros y medio aproximadamente de laberintos y pasadizos ya visitados, esto lo puedes visitar sin ningún problema, al final del recorrido te encontrarás con una pared de rocas gigantescas al otro lado y tubos submarinos. La aventura está garantizada, con el campamento a las afueras de la cueva y luego la exploración de la misma, además muy cerca de ahí se encuentra un arroyo el cual también puedes disfrutar.


Comentarios