La Tzararacuita, Michoacán

Las bellezas naturales son parte fundamental de aquellos que quieren vivir el turismo en México. El estado de Michoacán te regala una cantidad enorme de estos sitios, hoy escribiremos sobre uno que todo el mundo que lo conoce se queda maravillado, nos referimos a la Tzararacuita.

Es una caída de agua que viene del Río Cupatitzio que a su vez nace de otra belleza natural hermosísima como lo es el Parque Nacional de Uruapan.

Su nombre es el diminutivo del atractivo principal del parque que es la cascada de la Tzararacua, sin embargo la más pequeña de las caídas de agua no tiene nada que envidiarle a la otra, pues su belleza es muy particular. De hecho para llegar a ella hay que llegar al parque la Tzararacua y caminar unos 20 minutos entre veredas llenas de magia, flora y fauna espectaculares.

Aquí puedes tener un hermoso día de campo, ya llevando tu comida o puedes preparar algo rápido. También puedes bañarte en aguas cristalinas, pero te aconsejamos que vayas preparado para nadar en agua muy fría, recuerda que es un espacio natural. Además de que puedes observar aves y animales como ardillas en los arboles mientras descansas o lees un libro en este espectacular escenario natural.

Comentarios