Loreto, Baja California Sur

Descubre un hermoso y tranquilo lugar a las orillas del Mar de Cortés. En sus playas puedes bucear, esnorquelear, practicar el kayak o el windsurf, también puedes ir a las costas de las islas Coronado y ver de cerca a los maravillosos leones marinos, o ir al rancho jesuita "Primer Agua", situado en lo alto de la montaña, donde un bello manantial surte una rústica alberca rodeada de árboles frutales, y La Misión de San Francisco Javier, en la sierra de La Giganta, como veras Loreto y sus alrededores están llenos de sorpresas para ti.

Visitar Loreto es una experiencia llena de tranquilidad pues solamente sentándote a admirar las aguas azules del Mar de Cortés encontraras un espacio de paz. Además es un lugar de gran cultura, pues es el poblado más antiguo de Baja California Sur, aquí fue donde el jesuita Juan María de Salvatierra en 1697 fundó la primera misión y fue también la primera capital de las Californias.

En los alrededores de Loreto también hay pinturas rupestres que hicieron los indígenas nómadas llamados pericues, estas maravillosas manifestaciones del arte precolombino quedaron grabadas en la montaña Guadalupe. Otro paseo obligado es a la iglesia de la Misión de Nuestra Señora de Loreto y el Museo de las Misiones, donde se pueden apreciar más de 200 piezas originales relacionadas con la época misional en las Californias. Las caminatas por su malecón, sus callecitas adoquinadas y sus bonitas tiendas de artesanía, nos remontan al pasado de esta importante población.

Loreto recibe también al gran turismo pues sus marinas son de las mejores de México, además que aquí se puede tener una pesca de clase mundial y tiene campos de golf hermosos y que tienen una temperatura agradable casi todo el año.

No lo pienses más Loreto te espera con los brazos abiertos.


Comentarios