Playa del Amor

La arena es dorada y de grano medio. El oleaje es moderado. Está protegida por acantilados que hacen difícil su acceso, por lo que es frecuentada por quienes gustan de la intimidad.

Esta playa se encuentra protegida por riscos de gran altura, mide aproximadamente 50 metros (165 pies) de longitud por 40 metros (131 pies) de ancho, la arena es blanca de grano fino y pendiente suave. El agua es azul, transparente, de temperatura templada y oleaje regular.

La vegetación predominante es de manglar y de selva mediana subcaducifolia, entre las especies de aves marinas se encuentran las gaviotas, pelícanos y tijerillas; y peces tales como barracuda, bonito, huachinango, pez vela, dorado, marlín, gallo, atún, barrilete, etc.

Se cuenta con campos para casas rodantes, renta de lanchas, equipo para buceo y snorkeling.

Localización
• Puerto Angel: Se ubica al sur de la Ciudad de Oaxaca, a 256 kilómetros (159 millas) por la Carretera Federal 175 con destino a San Pedro Pochutla. Siga de frente hasta llegar a Puerto Angel. Tiempo aproximado: [5:15]

La playa del Amor se localiza a 10 minutos de Puerto Angel, tomando la carretera pavimentada que se dirige a Zipolite y Mazunte. Es una pequeña playa adjunta a Zipolite, en el extremo este.

Fuente: Oaxaca Travel


Comentarios