Todos Santos, Baja California Sur

Todos Santos se encuentra al norte de Los Cabos y sur de La Paz, en la parte sur de Baja California Sur. Por su belleza colonial, valor histórico y bellas playas, Todos Santos es uno de los pueblos mágicos de México.

Todos Santos se encuentra sobre una meseta en el faldero de la Sierra de la Laguna. En la zona hay sembradíos de aguacates, palmares, mangos y cañaverales del Valle del Pilar. Su fundación se remota a 1723.

La población de La Paz fue trasladada a Todos Santos en 1733, fue en este año cuando se nombró a esta tierra Nuestra Señora del Pilar de Todos Santos.

La tierra en Todos Santos siempre ha sido muy fértil y además hay agua en abundancia de la Sierra de la Laguna. Gracias a esto hubo un auge de la agricultura, principalmente de la caña. Todos Santos prosperó durante más de cien años, época en la cual se construyeron hermosísimos edificios coloniales.

Después de la segunda guerra mundial los precios del azúcar cayeron y hubo una larga sequía; que juntos provocaron el colapso de la economía en Todos Santos. Todos Satos es conocido por su patrimonio cultural. Hoy es lugar de inspiración de escritores, pintores, escultores, artistas y intelectuales. Hoy una parte importante de la economía de Todos Santos depende del turismo. Personas de todo el mundo visitan Todos Santos y las playas cercanas, ideales para el surf, como San Pedrito, Los Cerritos, Punta Lobos, Los Esteres, Batequitos y Poza.

Sin duda caminar por las hermosas y coloridas callecitas en Todos Santos es la atracción más asombradora.

Algunos de los lugares turísticos principales en Todos Santos son:

Iglesia de la Misión - Este bello edificio colonial fue construido durante las misiones de los Jesuitas a Todos Santos.

Casa de la Cultura - Un bello edificio colonial que promociona la cultura en Todos Santos.

Reserva de la Biosfera de la Sierra de la Laguna - Un verdadero espectáculo natural. Las agencias de turismo locales organizan tours.

Tienes que ir a una de las playas cercanas a surfear y ver las olas gigantes.

La gastronomía en Todos Santos es deliciosa, comete alguna delicia marina. 

El clima es muy caluroso, recuerda siempre estar hidratado y el protector solar. No olvides tu cámara de fotos.

Fuente: México lindo y querido


Comentarios