Destinos de retiro: Los Cabos

Compuesto por las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, en Baja California Sur este destino posee mucha influencia de la cultura estadounidense por lo que, salvo por su belleza natural y la calidez de su gente, podría parecer un destino de playa del país vecino del norte. El clima es divino, alrededor de 26 °C en promedio y representa uno de los mayores atractivos para los jubilados. Los Cabos se extienden a lo largo y ancho de 28 mil kilómetros cuadrados; cabe señalar que Baja California Sur es el estado con la menor densidad de población, con apenas ocho habitantes por kilómetro cuadrado, en promedio. Si deseas venir a vivir tu retiro, aquí encontrarás una amplia gama de opciones para hacerlo e incluso trabajar, si así lo deseas.

¿Qué tan fácil es establecerse?

Las propiedades frente al mar, o con vista al mar, pasaron de ser caras a ser casi inaccesibles en Estados Unidos. Quienes ahorraron toda su vida para comprar una casa de estas características pueden hacer su sueño realidad en Los Cabos donde el mercado inmobiliario es uno de los más buscados por su precio y calidad tras la crisis crediticia en Estados Unidos.

Los servicios y el estilo de vida que se ofrece en Los Cabos son de primer nivel. Si deseas vivir de una manera más modesta, un poco alejado del bullicio turístico, existen sitios alternativos en los alrededores como San Felipe, donde abundan sitios perfectos para la construcción de casas ecológicas. Por toda la península existen vías de comunicación por tierra, mar y aire por lo que la movilidad puede ser inmediata. Incluso hay quienes poseen sus propios barcos y encuentran puertos de fácil acceso.

Muchos de los servicios que se ofrecen en Los Cabos se cotizan en dólares, por lo que el cambio de moneda no será un problema a la hora de pagar las cuentas. De hecho, si vienes a los Cabos desde Estados Unidos, puedes entrar con tu vehículo a nuestro territorio sin necesidad de pagar ningún tipo de impuesto extra, simplemente con portar tus engomados actualizados. 

¿Qué actividades recreativas hay?

La cercanía con Estados Unidos no es el único atractivo de los Cabos para los jubilados norteamericanos o europeos, este destino también ofrece una excelente calidad de vida. Su clima es ideal para practicar todo tipo de actividades al aire libre, de hecho, aquí podrás encontrar al menos seis campos de golf de campeonato mundial, así como pesca y otros deportes internacionales. No está de más recordarte que puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos o dedicarte al ecoturismo por todo el estado. Algunas comunidades de expatriados que se encuentran bien establecidas ofrecen apoyo y asesoramiento a toda una red de miembros para que participen en grupos deportivos, de pasatiempos, en incluso de inversiones para abrir un negocio. ¿Te imaginas poder tener una pequeña boutique, un café o restaurante donde puedas auto emplearte por el resto de tu vida? Es por esto y mucho más que los Cabos seguirá siendo uno de los lugares más atractivos en México para que los extranjeros vengan a vivir su retiro.

Fuente: 
Visit México

Comentarios