Islas Coronado, Baja California

Las Islas Coronado se ubican en Baja California, son una formación de hace miles de años por un cono volcánico. Enmarcado por aguas color esmeralda cuenta con el singular espectáculo de una enorme laguna que se llena durante la marea alta y se vacía durante la bajamar, formando un verdadero río a través de la isla.

Es un verdadero deleite para todo el público ya que se puede hacer todo tipo de actividad como la caminata, nadar, paseo en kayac, buceo y esnórquel, acampar, entre otras muchas como apreciar las colonias de lobos marinos, delfines y pelícanos, o sencillamente tomar el sol en la playa.

En la Islas Coronado un grupo de bellos arrecifes de coral son el deleite de los buzos. La Islas cuenta con algunas playas de escaso tamaño donde a menudo se asientan campamentos pesqueros. 

La Islas representa una importante reserva de pelícanos y de otras 160 especies de aves, así como de lobos y elefantes marinos. En Julio puedes ver esos grandes grupos de pelícanos que al salir el alba comienzan un vuelo ascendente en espiral. 

Para llegar a este paraíso puede ser por aire mediante los aeropuertos de San Felipe y Ensenada. 

Ya que si tu aventura es por tierra se puede se puede conducir en automóvil, o bien utilizar servicio de las diferentes líneas de autobuses que operan en el Estado. Baja California cuenta con una red carretera de calidad que conecta las principales ciudades y municipios. Si tiene oportunidad de viajar en auto no se pierda la ruta carretera del corredor Turístico Tijuana-Rosarito-Ensenada, donde en un recorrido de 1 hora aproximadamente, podrá disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece la carretera Escénica Transpeninsular o la imponente ruta Tijuana a Mexicali por la Zona de la Rumorosa.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios