Playa San Felipe, Baja California

Esta hermosa playa es la más cercana a Mexicali, a solo dos horas de distancia, San Felipe, es un centro de entretenimiento sin igual, que cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de esta playa. A lo largo de la costa podemos encontrar campamentos, tráiler parks, con precios accesibles, hoteles, tiendas, gasolineras, comercios, restaurantes, terminal de autobuses, etc.

San Felipe es una playa que tiene una particularidad, sus cambios extremos de marea. Cuando baja la marea, baja demasiado, lo que permite los agradables paseos por la playa. Su clima es agradable, en verano el calor aumenta.

El malecón es algo hermoso por el cual se puede caminar por la mañana, tarde o noche, sin dejar de disfrutar del clima.

De las actividades que se pueden realizar y disfrutar en San Felipe, son pesca deportiva cerca de la isla llamada "Roca Consag", el Barco Hundido, Los Carros y Punta Estrella o Percebú, visitar las pinturas rupestres o recorrer el Valle de los Gigantes.

Las playas al sur de San Felipe se extienden ininterrumpidamente por más de 50 millas, en donde se hubican casas vacacionales por toda la costa hasta Puertecitos.

San Felipe cuenta con diversos y deliciosos platillos en base a los productos marinos, uno de sus grandes platillos son los tacos de camarón.

También podrá disfrutar de sus festividades como: “El carnaval de San Felipe”, el Torneo de pesca deportiva y dar la bienvenida a los “pájaros de invierno”.

Para llegar a San Felipe no hay límites, se puede llegar por aire o por tierra.

Para llegar por aire San Felipe cuenta con un Aeropuerto Internacional el cual recibe todo tipo de pequeñas y medianas aeronaves, ya sean éstas Helar Jets o hasta DC-3 de hélice con capacidad para 80 pasajeros; así mismo es operado con todos los servicios necesarios para operaciones internacionales, siendo uno de los aeropuertos que más vuelos privados recibe en el país.

Por tierra para acceder a San Felipe, Baja California la más popular es la de utilizar la Carretera Fed. No. 5 Mexicali-San Felipe, la cual nos ofrece la magnífica vista de las áreas de cultivo del Valle de Mexicali, de los meandros del Río Hardy, de la majestuosidad del desierto de la Laguna Salada y la imponente visión de la Sierra de San Pedro Mártir, con el Coloso “Picacho del Diablo", la más alta elevación de la península de Baja California.

Fuente: México lindo y querido


Comentarios