Bellezas naturales de México: Salto de Eyiplanta, Veracruz

Una de las bellezas naturales más sorprendentes de México es el Salto de Eyiplanta en el estado de Veracruz.

Esta hermosa cascada de más de 40 metros de ancho y cincuenta de alto forma parte del Río Grande de Catemaco y por supuesto que desde épocas prehispánicas este lugar a asombrado con su belleza y esta era motivo de cultos o significados religiosos importantes para los habitantes de la zona. Se habla de que este lugar era el emblema del paraíso de Tlalocan o Señor de las Lluvias. Hasta sus cristalinas aguas llegaban doncellas, sacerdotes y caciques a recibir la bendición del dios Tláloc.

Al estar rodeada de exuberante vegetación, la cascada se ve aun más impresionante y sus cercanías nos regalan amas manglares, encinales además de estar habita por animales hermosísimos como el jabalí, el venado o el conejo que hacen de este sitio un paraíso terrenal.

Se puede llegar por el sendero que viene del pueblo Comoapan a través de su estrecho paso que posteriormente se convierte en una enorme escalera de concreto que contiene 240 peldaños que fueron construidos en 1973, los cuales permiten un acceso más fácil a la cascada.

La magia del Salto de Eyipantla, que hoy forma parte del desagüe natural del lago de Catemaco, se acentúa gracias al espectáculo que ofrece a los visitantes los cuales pueden contemplar cómo los chorros de agua se desploman por una muralla de roca para después abrazar con fuerza

Comentarios