Coatepec, Veracruz

Coatepec en el estado de Veracruz, México es una ciudad llena de vida, entre su verdor puedes ver cedros, álamos, cafetos y plátanos, puedes saborear su exquisito café. Es la suma de todos estos elementos y de su increíble y colonial arquitectura una belleza más que México puede presumir a todos sus visitantes.

La Ciudad colonial esta bañada por las aguas del rio Pixquiac y Huehueyapan, caudales llenos de magia, de largas caídas que enriquecen la exuberante belleza natural y paisajística con que cuenta este hermoso lugar. También cerca de ahí podemos encontrar cascadas y sobre ellas atraviesan coloniales puentes que nos transportan a Ex-haciendas cafetaleras, monumentos históricos que le dan vida e historia al Mágico Coatepec privilegiado por su clima.

De bella y uniforme arquitectura, de balcones, y techos a dos aguas. Su caserío y la profusión de flores de sus jardines interiores, en especial orquídeas, enmarcan su rostro de tinte criollo. Destacan la Parroquia de San Jerónimo (1702), así como sus originales invernaderos de flores exóticas.

La Cultura y el arte están presentes pues un sinfín de artistas y artesanos dan vida a la ex hacienda la ceiba gráfica impulsados por la pasión por el diseño. Mientras en las calles la música, el baile y la tradición envuelven nuestras fiestas, llenas de color y de emoción.

Reconocido a nivel internacional como café genuino y para conocer el proceso que lleva desde el grano a tu boca, el Museo del Café te espera, para que conozcas su historia llena de magia, estilos, olores y sabores.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios