Isla del Farallón, Sinaloa

En el maravilloso Mar de Cortés de nuestro México una majestuosa saliente rocosa marina, la 2a. más grande del mundo en su género conocida como la Isla del Farallón vigila orgullosa la Costa de Sinaloa.

Tiene una maravillosa ubicación natural pues se encuentra entre las corrientes de El Niño, que provienen del Pacífico y del Mar de Cortés. Es reconocida mundialmente como santuario y hábitat para cientos de lobos marinos y algunas focas en el periodo de octubre a abril de todos los años. Además el espectáculo natural es acompañado por delfines. También es casa de miles de aves migratorias como gaviotas, pelicanos y garzas.

Es un lugar ideal para turismo contemplativo y de relajación.

Esta muy cerca de la ciudad de los Mochis puedes tomar la carretera estatal de cuatro carriles, en un recorrido aproximado de 25 km del punto de referencia. De ahí tomas una embarcación que puedes rentar en el muelle viejo de la Sindicatura de Topolobampo, por contrato de servicio, por tiempo de arrendamiento o por conducto de la cooperativa turística, y después de navegar alrededor de 27 kilómetros mar adentro estarás a punto de observar un fenómeno natural maravilloso.

En torno a esta isla se practican diversas actividades deportivas como la pesca deportiva de alta mar, ya que abundan especies como pez vela, dorado y whagoo. Además, debido a la abundante fauna marina y aves acuáticas se practica la observación de dichas especies, ya sea por toma fotográfica o tomas en vídeo.

Comentarios