Playa Escondida

Las playas del Estado de Veracruz, México, son hermosas, todas y cada una de ellas nos regala algo especial, pero existe una que tiene una mención aparte pues su escenario no lo encuentras en ninguna otra playa del estado, aquí se conjugan sol, arena, mar, cielo y la majestuosa selva de Los Tuxtlas, nos referimos a Playa Escondida.

A cien kilómetros al sur del Puerto Jarocho llegar a esta playa es toda una aventura pues para llegar a su arena dorada es necesario hacerlo caminando, a caballo, o tomar una lancha de los pobladores de Montepío quienes te ofrecen este servicio.

El hospedaje en esta playa es de aventura pues te puedes quedar a acampar, no hay hoteles, cabañas o algo por el estilo, para esto tendrías que pasar la noche ya sea en Catemaco o en San Andrés Tuxtla. Por comida no te preocupes pues si hay algunos restaurantitos que te ofrecen delicias recién pescadas como el huachinango a la veracruzana.

Si te gusta lo natural te decimos que este lugar es para ti y te recomendamos mucho pasar la noche en la playa y despertar para admirar el amanecer o simplemente cerrar tus ojos y escuchar el mar y las aves es un ejercicio de relajación maravilloso.

También de aquí puedes visitar la zona tabacalera de Matacapan, o comer delicioso en Sontecomapan, o visitar Nanciyaga.

Playa Escondida es un sitio ideal para admirar la exuberante vegetación selvática, aunque admirar el amanecer, entre los sonidos del mar y de las aves.

Comentarios