Playa Maruata, Michoacán

En Michoacán es uno de los Estados más hermosos del país. Aquí puedes encontrar ciudades mágicas, tradiciones ancestrales, exquisita gastronomía, turismo de aventura y hermosas playas como esta bahía de Maruata que está compuesta por un conjunto de tres caletas y una playa larga de gran extensión, que desemboca al arroyo de Coire, cuya planicie fluvial alimenta una tupida vegetación palmar. Frente a sus tibias arenas surge, rompiendo el mar, un acantilado de figura caprichosa en varias puntas, entre las que destaca la roca de piedra blanca, que se puede apreciar desde la distancia.

Hacia el norte se encuentra el caserío de Colola con su río y su playa de casi seis kilómetros de longitud, y al oeste tiene algunas lagunas y desemboca en el río Motín del Oro.

Este es un destino visitado por turistas amantes de la naturaleza y la conservación, que acuden año con año. Es un lugar para acampar y cuenta con los servicios necesarios

En el poblado se pueden adquirir víveres. En temporada, hay los desoves más importantes de tortuga marina laúd, golfina y negra en esta playa. Cuenta con un Museo de la Tortuga y campamentos de la SEMARNAT, INE y la Naval, para el cuidado y liberación de estas especies de tortuga.

Si quieres presenciar cómo se realiza la protección a las tortugas, en los meses en que puedes ir es de septiembre a diciembre.

La manera de llegar desde Morelia hay tomar la autopista a Pátzcuaro, de ahí, se puede elegir la carretera libre o la de cuota a Uruapan. De Uruapan seguir hacia Nueva Italia y en el crucero conocido como Cuatro Caminos, seguir de frente rumbo a Lázaro Cárdenas. Se toma la desviación hacia Manzanillo por la carretera costera. Con este rumbo y aproximadamente a 110 Km. encontraras Maruata.

Comentarios