Playa Sayulita, Nayarit

Sayulita es pueblo de pescadores pero su arena y su mar es espectacular en medio de una selva verde llena de vida ,es el mejor pretexto para darte una escapa al Pacífico mexicano en el Estado de Nayarit.

Sayulita poco a poco ha ido ganando popularidad entre los viajeros, sobretodo los norteamericanos que encuentran aquí un lugar lejos del bullicio de Puerto Vallarta o Mazatlán. Sin embrago este lugar es ideal pues si su tranquilidad te da el descanso que buscas puedes ir de fiesta a Vallarta que solo está a 35 minutos de camino. Sus preciosas calles de adoquín y sus animales como perros y gallinas dan la impresión de que uno vive en los principios del siglo XX en aquel México romántico y tranquilo.

Para los viajeros de los Estados Unidos les informamos que Sayulita está ubicado en la misma latitud que las islas hawaianas su clima subtropical es a menudo comparada con la de Hawaii. Las temperaturas llegan a 90 grados F (32 C) durante el verano, junto con la alta humedad, pero por la noche, la brisa de tierra de la Bahía de Banderas trae aire fresco que hace agradable para dormir condiciones. 

La temporada de lluvias es de junio a septiembre, sin embargo, agosto y septiembre son considerados los dos "lluvioso" meses. En promedio, septiembre tiene 15 días lluviosos por mes, mientras que enero tiene sólo dos. La lluvia generalmente no se inicia hasta el final de la tarde, dejando la mayor parte del día libre para actividades al aire libre. 

La Bahía de Banderas también ofrece refugio de los vientos del Pacífico duras y difíciles condiciones meteorológicas en invierno. Diciembre y enero, el pico de la temporada turística, son generalmente cálido, soleado y seco, con cómodas, balsámico noches.

Comentarios