Playa Ventura, Guerrero

Una pequeña Bahía para pasarte una tarde muy bien es Playa Ventura en el Estado de Guerrero, México. Este lugar cuenta con pequeñas palapas para quedarte a dormir pero lo que domina el espacio en este lugar son las hamacas y campamentos para dormir.

Lo que diferencia a Ventura de otros pueblos costeños que aún guardan su virginal naturaleza, es el abandono de las enramadas de madera y guano, por modestas casas y restaurantes de concreto, acomodados en desorden y pintados de brillantes colores rosas, verdes y turquesas.

Para quien busque la magia del paisaje natural, con las modestas comodidades básicas de una regadera, cuarto para dormir, buena y barata comida, playa Ventura, es un buen sitio para vacacionar.

También durante los periodos de vacaciones en Ventura se organizan bailes en los kioscos de los restaurantes y se hacen fogatas a la orilla del mar.

El pueblo se concentra en un tramo de la extensa playa y más allá, siguiendo la dirección de las rocas hasta pasar el faro de piedra, encontramos un recodo de mar: una deliciosa bahía que silenciosa se abre entre la maleza y las enormes estructuras de piedra.

Este oasis de mediano oleaje se ofrece como una opción de tranquilidad para abandonarse en la arena o en las templadas aguas del océano. Otras posibilidades de recreación son visitar la laguna, recorrer la costa y practicar los diferentes juegos de playa, por la mañana salir con los lugareños a pescar o bien visitar los pueblos de Cópala y Marquelia donde hay todos los servicios, incluyendo gasolinera.

Comentarios