Puerto Peñasco, Sonora

Entre el desierto de Sonora y el maravilloso mar de Cortés emerge orgulloso Puerto Peñasco, un lugar paradisíaco donde el viajero puede caminar por sus tranquilas playas, nadar en sus aguas que son unas albercas naturales o pasear por sus esteros que son un verdadero espectáculo comparable con el atardecer que nos regala este magnifico lugar.

Uno de los lugares más jóvenes del Estado de Sonora, no ha cumplido ni siquiera un siglo de vida. Siempre a sido un lugar de pescadores, que arribaron de todos los puntos cercanos como Guaymas o Bahía de Kino y su nombre se debe al gran macizo de origen volcánico incrustado en el Mar de Cortés cuyo atractivo principal era la Totoaba, pez de enormes dimensiones y apreciado por su valor medicinal.

Es en el año de 1993 cuando Puerto Peñasco alcanza su posición como Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California, y posteriormente se integra la Biosfera del Parque Nacional del Pinacate y Gran Desierto de Altar, que son ahora de sus mayores y espectaculares atractivos turísticos.

En este lugar el viajero puede disfrutar de actividades como la pesca deportiva, buceo y apto para práctica del ecoturismo a parte de ser un lugar sumamente nuevo y rico en biodiversidad de especies marinas.

Como ya lo mencionamos antes las aguas del Mar de Cortés son las que bañan las playas de Puerto Peñasco, una de ellas es Sandy Beach, con un oleaje tranquilo y rodeada de modernos edificios turísticos, o la frecuentada Playa Hermosa, en donde se pueden practicar deportes acuáticos y contar con servicios de hotelería o para remolques. En Playa Mirador, además de bañarse en sus tranquilas aguas transparentes, tendrá la oportunidad de vivir el ambiente festivo de restaurantes, bares y discotecas, ya que cuenta con una privilegiada ubicación al estar incorporada al Puerto; Playa Las Conchas es una exclusiva zona residencial cuyo atractivo principal es la claridad de sus aguas y la fina arena en sus varios kilómetros de extensión.

Las Playas de Puerto Peñasco son el escenario perfecto para la práctica de deportes acuáticos como pesca, veleo, buceo, esnórquel y avistamiento de especies marinas; indudablemente un lugar lleno de emoción y aventura para todo el que lo visita.

Comentarios