Puerto Progreso, Yucatán

Puerto Progreso se ubica en Yucatán, es un estupendo lugar para practicar diferentes deportes acuáticos como tablavela, windsurf y kayak. También puedes dar un paseo por el malecón y disfrutar de su deliciosa comida.Aquí puedes encontrar diferentes rutas turísticas diseñadas para los visitantes de un día o para los que quieren pernoctar en pintorescos hoteles con vista al mar, algunos de los cuales conservan aún el estilo “Art Deco” de principios de siglo. Su inmejorable posición en la Península de Yucatán y su infraestructura turística instalada hacen de Progreso, el puerto más importante el estado.

Cuenta con playa o barra de laderas tendidas, profundas y salinas con lomerío. Las especies de animales que habitan en el municipio son: lagartijas, tortugas de tierra, chachalaca, tzutzuy, codorniz, aves marinas, gaviotas, pelícanos y gran diversidad de peces.

Uno de los principales atractivos es el antiguo edificio que ocupó la aduana marítima, que fue construido en el pasado siglo; el Palacio Municipal; el Faro, y el Muelle Aduanal considerado el más largo del país. La ex hacienda San Ignacio, la Parroquia de San José y la capilla de San Antonio Yaxactún. Con el paso del tiempo, el municipio de Progreso se ha consolidado como una puerta abierta al turismo y al comercio nacional, afirma el vicepresidente de turismo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Manuel Sánchez Castro.

Sus playas son tan tranquilas que con frecuencia se lleva a cabo carreras de lanchas y torneos de windsurf y de pesca. En Puerto Progreso puedes encontrar de todo lo necesario para pasar un fin de semana tranquilo.

Comentarios