Bellezas Naturales de México: Sierra de Huautla, Morelos

Siendo México un extenso territorio y por su ubicación en el planeta no es nada raro que cuente con tantas bellezas naturales como lo es la Sierra de Huautla en el estado de Morelos.

Este lugar es considerado Reserva de la Biosfera y se localiza en los municipios de Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Ciudad Ayala, Jojutla, además de que también forma parte de la cuenca del Río Balsas.

Con más de 59, 000 hectáreas la Reserva es hogar de especies que solo encontraremos aquí en todo México, sobretodo de flora, según los reportes de la Universidad Autónoma de Morelos y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas quienes son los encargados de este lugar junto con el Centro de Educación Ambiental e Investigación Sierra de Huautla (CEAMISH).

En lo que se refiere a materia turística usted puede visitar la Sierra de Huautla desde Cuernavaca, que es la ciudad más grande que este cerca del lugar, de ahí puede ir visitando algunos pueblos típicos por los que tendrá que pasar antes de llegar. Ahora si lo que usted quiere es quedarse a dormir en la Sierra de Huautla puede hacerlo en un lugar que llaman El Limón. Este sitio es una estación biológica con 15 cabañas, este lugar tiene todo para que el viajero goce de la naturaleza pero sobretodo de la presa Cruz Pintada.

Otras actividades que usted puede hacer en el lugar es el campismos, paseos en lancha, o simplemente visitar el pueblo de Huautla.

Otra actividad que llama mucho la atención es visitar el Cerro Piedra Desbarrancada a caballo, sin lugar a duda una opción para jóvenes.

Así que ya lo sabes si te gusta la naturaleza la Sierra de Huautla es una gran opción.

Comentarios