Dunas de Samalayuca, Chihuahua

La belleza natural que tiene México es algo que debemos presumir en todo el mundo, pues tenemos todo tipo de paisajes. El desierto que tiene Chihuahua es un lugar lleno de magnificencia y las Dunas de Samalayuca son el mejor ejemplo de esto.

Este bellísimo e inmenso arenal de más de 150 kilómetros cuadrados se encuentra muy cerca de Ciudad Juárez a solo 50 kilómetros, todos los lugareños conocen a este sitio como la región de los Médanos de Samalayuca, zona exótica y desértica que impresiona como si fuera un mar de arena y en el cual las dunas dan la imagen de olas inmóviles de color sepia.

El nombre de Samalayuca le viene de unos arbustos, llamados agrillos, que los cubre la arena, pero que indican que junto a ellos hay humedad. Las mejores temporadas para visitar esta zona son el otoño y el invierno, que en el verano el calor puede sobrepasar los 45 grados centígrados. En este sitio se pueden practicar distintas actividades de turismo de aventura como sandboarding, caminatas y paseos en bicicleta de montaña.

El paisaje es uno de los más bellos del norte del país con un cielo diáfano, la aurora y el crepúsculo son únicos en el desierto.

Comentarios