Playa Bahía de Palmas, Baja California Sur

Bahía de Palmas, en la Baja, México destaca por la belleza de sus aguas y la variedad de las especies marinas que ahí habitan. Las mejores épocas para practicar la pesca deportiva dependen de la especie que se busque atrapar. El pez vela, el marlín azul y el negro pueden pescarse de junio a diciembre, mientras que el pez cola amarilla abunda entre enero y julio. El pez gallo puede atraparse todo el año pero es más fácil encontrarlo entre mayo y octubre; hay especies que pueden pescarse todo el año, como el atún, el marlín rayado y el peto del Pacífico

Por vía terrestre el acceso es por las comunidades de Los Barriles y Buenavista.

La pesca y otras actividades deportivas son los principales atractivos de la bahía de Palmas. En la ciudad de La Paz puedes visitar la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, la Biblioteca de las Californias y la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez. También hay mucha diversión por las noches en las discotecas y centros nocturnos.

Si decide ir de pesca, le recomendamos contratar los servicios de un guía certificado.

Bahía de Palmas se localiza a 110 kilómetros por carretera al sur de La Paz, distancia que se recorre en una hora y veinte minutos.

Por tierra:

Puede llegar a través de la carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Le recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Por aire:

Sus aeropuertos nacionales e internacionales conectan con las principales ciudades del país, Estados Unidos y Canadá.

El Aeropuerto Internacional de La Paz, localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

El Aeropuerto Internacional de Loreto recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral (AM) provee los vuelos nacionales.

Por mar:

Por mar puede llegar a través de los transbordadores que viajan de Los Mochis y Mazatlán a La Paz, y de Santa Rosalía a Guaymas ofreciendo variedad de servicios.

Comentarios