Zona Arqueológica Balamkú, Campeche

La Zona Arqueológica de Balamkú es una oportunidad de convivir con la naturaleza mientras recorre esta interesante ciudad prehispánica

La zona arqueológica de Balamkú se localiza dentro de un área selvática en el estado de Campeche,México, por lo que ofrece al visitante la oportunidad de convivir con la naturaleza mientras recorre esta interesante ciudad prehispánica. En Balamkú se encuentra un friso hecho a base de estuco modelado y policromado, único en el área maya, que fue elaborado entre los años 550 y 650 de nuestra era. La lectura minuciosa de esta obra de gran riqueza iconográfica revela el complejo mundo conceptual de los antiguos mayas.

La duración de la visita es de aproximadamente una hora. Y puedes visitar el lugar de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Puedes llegar a la zona arqueológica por la Carretera Escarcega-Chetumal y aproximadamente en el kilometro 95 esta la salida para llegar al lugar. Algunos de los servicios que hay son: Venta de publicaciones y reproducciones, sanitarios, estacionamiento, teléfono satelital, señalización externa, cédulas restrictivas e informativas.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios