Zona Arqueológica de Palma Sola, Guerrero

Se le llama de esta forma porque se localiza junto a la colonia del mismo nombre y esta a su vez se le conoce de esta forma por que junto a la iglesia local había una única palma, que posteriormente fue derribada.

El sitio arqueológico está conformado por 18 rocas de granitos de diversos tamaños, y esto lo hace un sitio muy especial para todos los amantes de la arqueología.

Esta rocas nos narran como vivían los pobladores de estos lugares por los años de 800 a. C. y 750 d. C. y tienen los 1-8 metros de largo y 1-4 metros de altura.

Se cree que todos estos petrograbados nos dan imágenes de la vida y de las culturas que habitaban la zona de Acapulco, Puerto Marqués, Tambuco y La Zanja.

En el lugar hay un Museo de Sitio donde se explica claramente la importancia del sitio.

Puedes llegar al lugar desde Acapulco en dirección al norte, por la Costera Miguel Alemán, hasta el entronque con la avenida Escudero, continuando por Aquiles Serdán y Constituyentes hasta llegar a la avenida Palma Sola y de ahí hasta su término. El último tramo de recorrido debe hacerse a pie, ascendiendo por las antiguas escalinatas dejadas por los colonos desalojados de la zona federal, siguiendo la calle conocida como “La Mona”.

Horario
Martes a domingo de 9 a 17 horas.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios