Playa del Panteón

Su longitud es de aproximadamente 200 metros (656 pies) y su anchura de 25 metros (82 pies). La pendiente es suave, y la arena es dorada de grano medio. El agua es templada y cristalina con tonalidades verdes y azules. El oleaje es sumamente tranquilo, ideal para la práctica de la natación y el buceo libre. Hay servicios de restaurante y alquiler de lanchas.

La vegetación predominante es de manglar y selva mediana subcaducifolia, entre las especies marinas se encuentran las gaviotas, pelícanos y tijerillas. Las principales especies de peces: barracuda, bonito, pámpano y huachinango.

Localización
• Puerto Angel: Se ubica al sur de la Ciudad de Oaxaca, a 256 kilómetros (159 millas) por la Carretera Federal 175 con destino a San Pedro Pochutla. Siga de frente hasta llegar a Puerto Angel. Tiempo aproximado: [5:15]

La playa se encuentra ubicada al oeste de la bahía Principal de Puerto Angel a tan solo 500 metros (1,640 pies) en vehículo. Una segunda opción es llegar caminando por la orilla de la playa Principal de Puerto Angel, a través del andador escénico ubicado de frente al mar, hasta llegar a esta playa.

Fuente: Oaxaca Travel

Comentarios