Quesadillas, una receta mexicana infaltable

Las quesadillas son una de las recetas de la comida mexicana más tradicionales que existen. Junto a los nachos, el guacamole y los tacos, las quesadillas tienen un lugar de preferencia en el menú azteca y sus representaciones por fuera de su país de origen. Por eso mismo, nunca está de más conocer la receta para ponerla en práctica cuando quieras comer un poco de comida que no tiene que ver con lo que habitualmente comes. Y verás lo sencillo que es. Simplemente con un poco de queso y tortillas mexicanas podrás preparar un menú mexicano.

Ingredientes:
Tortillas mexicanas
Queso de pasta blanda

Preparación:
Mira lo sencillo que es hacer estas quesadillas. Mientras pones a calentar en una sartén con apenas aceite, tomas cada tortilla mexicana, le colocas algo de queso dentro.

Paso siguiente tendrás que ir friéndolas una por una. Lo ideal es hacerla como la imagen lo muestra, es decir, dobladas al medio y presionando bien en los bordes para evitar que el queso se escape. Cuando esté el queso derretido y las tortillas doradas, pues será el momento de retirar del fuego.

Por supuesto, esta es la receta básica de las quesadillas. Puedes añadirle infinidad de variantes sobre estos mismos ingredientes. Frijoles, judías, pollo y cualquier tipo de vegetal que creas que puede combinar tienen lugar en una buena quesadilla. Y para acompañar, nada como guacamole, unos buenos frijoles negros y una cerveza bien fresca, ya que combina mucho mejor que el vino en este tipo de comidas.

Comentarios