Bahía Conejos

Es la primera bahía, de oriente a poniente, del complejo turístico. Su acceso es posible por vía marítima desde la playa Santa Cruz o bien por la carretera asfaltada a Salina Cruz. La bahía cuenta con cuatro playas y son las siguientes: Conejos, Punta Arenas, Arena y Tejoncito.

Las 4 playas de la bahía Conejos son ideales para la natación, el buceo y la pesca deportiva. Las cuatro disponen de transporte marítimo y su inigualable belleza representa un alto potencial de desarrollo a corto plazo.

Tiene una longitud de 1,875 metros (6,150 pies) aproximadamente; de arena media y fina de color blanco y pendiente suave y fuerte, la temperatura del agua es templada.

Localización
• Bahias de Huatulco: Se ubica al sudeste de la Ciudad de Oaxaca, a 282 kilómetros (175 millas) por la Carretera Federal 175 con destino a Puerto Angel hasta entroncar con la Carretera Federal 200. Siga por ésta con destino a Salina Cruz 36 kilómetros (22.37 millas) aproximadamente, desvíese a la derecha hasta llegar a la Crucecita. Tiempo aproximado: [5:45]
La bahía Conejos se encuentra ubicada al este de la bahía de Tangolunda, a 3 kilómetros (2 millas) aproximadamente, siguiendo la carretera hacia la Bocana de Copalita, desvíese a la derecha hasta llegar a la playa. Se puede llegar por mar contratando el servicio de lanchas en Santa Cruz Huatulco.

La bahía Conejos se integra por cuatro hermosas y atractivas playas:

• Playa Tejoncito
Por sus condiciones, esta playa es ideal para los que gustan de la intimidad; su longitud es de 75 metros por 20 de ancho (246 por 66 pies), con pendiente suave. La arena fina y blanca contrasta con el agua de tonalidades verdes y azules, que tiene oleaje tranquilo y poca profundidad. En su orilla predomina la vegetación de mangles y mezquites.

Localización
Ubicada en el lado poniente de la bahía de conejos, se puede llegar por carretera a 500 metros (1,640 pies) del Boulevard Benito Juárez. Por lancha se llega rentando el servicio que se ofrece en Santa Cruz Huatulco.

• Playa Arena
Tiene una longitud de 500 metros (1,640 pies) y su anchura varía entre 30 y 40 metros (98 y 131 pies), la arena es blanca de granulometría media, pendiente fuerte. El agua es templada y cristalina, presenta tonalidades verdes y azules.

La vegetación del entorno consiste en órganos, cuachalalá, macuil y mangle. La fauna está compuesta por aves acuáticas como gaviotas, pelícanos, garzas, zopilotes, tijerillas y pato buzo; peces como el marlín, pez vela, dorado, atún, pez gallo.

Con frecuencia y entre la selva baja, se encuentran aves silvestres como chachalacas, andapiés, codornices, palomas, tórtola. También existen algunas especies de mamíferos como tejón, armadillo, zorrillo, mapache, puerco espín, conejo, jabalí, venado y las especies en peligro de extinción como iguanas y tortugas en temporada del desove.

Para el descanso y placer de los visitantes Tangolunda cuenta con hoteles, restaurantes con especialidad en comida internacional y argentina así como arrendadoras de autos, motocicletas, equipo para buceo, snorkeling y caballos.

Localización
Esta playa se ubica al poniente de la bahía Conejos a sólo 300 metros (984 pies) del Boulevard Benito Juárez. Se recomienda que su acceso se haga en lancha contratando el servicio en la playa de Santa Cruz Huatulco.

• Playa Punta Arena
Tiene aproximadamente un kilómetro de longitud y una anchura que varía entre los 30 y 50 metros aproximadamente. La arena es blanca y de granulometría media, el agua es templada, poco transparente y de tonalidades azules. En su entorno se encuentran pequeños morros y paredes pétreas erosionadas. En temporadas vacacionales hay venta de mariscos y refrescos, comida local, así como bebidas frescas.

Localización
Esta playa se ubica al noroeste de la bahía de Conejos, a 200 metros (656.16 pies) del Boulevard Benito Juárez, en dirección a la bocana de Copalita. El acceso se puede realizar por lancha contratando el servicio en la bahía de Santa Cruz.

• Playa Conejos
De arena fina, color blanco y pendiente moderada; mide aproximadamente 500 metros (1,640 pies) de longitud por 60 metros (197 pies) de ancho. El agua es templada y cristalina, con tonalidades azul y verde. Es de poca profundidad, hasta los 15 metros (49 pies) hacia adentro, donde se encuentran geoformas rocosas, al igual que en sus extremos.

Localización
Esta playa se encuentra ubicada en la parte noreste de la bahía de Conejos.

Fuente: Oaxaca Travel

Comentarios