Bahía de Kino, Sonora

Ubicada en Sonora esta bahía es una entrada a la modernidad y al descanso que tanto se recomienda, una de las zonas culturales y turísticas más impresionantes por su infraestructura moderna y sus tranquilas playas de arena blanca con cálidas aguas azules y es por eso que es llamada la “Perla del Mar de Cortés”.

Aquí el visitante encuentra el lugar ideal para relajarse y disfrutar de una amplia variedad de actividades de playa y deportes acuáticos, sus aguas tranquilas invitan a nadar, bucear, practicar la pesca deportiva o pasear por sus finas arenas.

Frente a Bahía de Kino se encuentra la Isla Tiburón, la mayor mexicana (50Km de largo por 25Km de ancho) y en la que habitan el borrego cimarrón y el venado bura.

Además la bahía le brinda la oportunidad de disfrutar de recorridos acompañados por guías seris, quienes le adentrarán en el mundo mágico de las islas San Esteban, Patos y la Isla del Tiburón.

Los seris ofrecen al visitante parte de su historia a través de sus artesanías: collares, aretes, adornos de conchas y hermosos cestos tejidos y teñidos en los colores de la región. Además es admirable la manera en que logran finas esculturas representando peces, tortugas y aves marinas, talladas en una dura y pesada madera endémica llamada palo fierro y la oportunidad de conocer un poco más de su cultura al de visitar su Museo en Punta Chueca. En él se muestran las costumbres y tradiciones de los primeros habitantes de esta región.

Para llegar a este bello paraíso de Bahía de Kino la encontramos en la costa central de Sonora, a 107 km de Hermosillo. Desde Hermosillo es posible llegar por la carretera federal núm. 15.

Hermosillo cuenta con el aeropuerto internacional más importante de la región, con conexiones a toda la república, así como con el extranjero. Localizado a sólo unos minutos del centro de la ciudad, el aeropuerto también cuenta con servicio clasificado de taxis y restaurantes.

No dejes pasar la oportunidad de conocer esta hermosa bahía.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios