Bahía Riscalillo

Está formada por una playa de arena fina y blanca con pendiente moderada. El agua tiene tonalidades verdes y azules, oleajes tranquilos y poca profundidad.

Entre la fauna existente se encuentran: aves acuáticas como gaviotas, pelícanos, garzas, zopilote, tijerillas, patos buzo; especies marinas como pulpos, peces ángel, globo, mariposa. Se encuentra también el "caracol púrpura".

Con menos frecuencia y entre la selva baja, se encuentran aves silvestres: chachalaca, andapiés, codornices, palomas, tórtola. También existen algunas especies de mamíferos como tejón, armadillo, zorrillo, mapache, puerco espín, conejo, jabalí y venado.

La vegetación del entorno es de manglar y selva baja y media caducifolia. Hay gran belleza en insectos y mariposas así como en su flora que crece en época de lluvias.

Localización
• Bahias de Huatulco: Se ubica al sudeste de la Ciudad de Oaxaca, a 282 kilómetros (175 millas) por la Carretera Federal 175 con destino a Puerto Angel hasta entroncar con la Carretera Federal 200. Siga por ésta con destino a Salina Cruz 36 kilómetros (22.37 millas) aproximadamente, desvíese a la derecha hasta llegar a la Crucecita. Tiempo aproximado: [5:45]
La Bahía se localiza al sudoeste de la Bahía de Santa Cruz, su acceso es por lancha, con un tiempo aproximado de 30 minutos. El servicio de lanchas lo puede contratar en Santa Cruz.

Fuente: Oaxaca Travel

Comentarios