Los Cabos

Los Cabos: donde se unen los mares

Los Cabos, Baja California, es uno de esos lugares que seducen sin preámbulos, un sitio para conocer e irremediablemente volver, así como las ballenas lo hacen, sin fallar, año con año. Es difícil imaginar un territorio en el que el desierto se ha dejado envolver por el mar. Los Cabos, en el extremo sur de la Península de Baja California, es ese lugar de profundos contrastes. Sólo bastan unas gotas de la más tímida lluvia para que los tonos rojizos se conviertan en verdes resplandecientes. Los caminos del desierto californiano dan la bienvenida, mostrando altivos sus tonos ocres, que se combinan sutilmente con el verdor de las más exóticas especies de cactus. Alfombras de esmeralda, oro y verde se matizan con la aureola azul del Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Los Cabos están conformados por tres áreas fundamentales que se unen a lo largo de 45 kilómetros desde el aeropuerto: San José del Cabo, el Corredor Turístico y Cabo San Lucas.

ATRACCIONES

Palacio Municipal
En San José del Cabo puedes encontrar uno de los edificios más bellos de la zona, ubicado en la zona centro de esta localidad, en la calle Belisario Dominguez, encontrarás esta construcción, de 1981, que alberga las oficinas del ayuntamiento del lugar.

Misión Estero de las Palmas de San José del Cabo
A tan sólo 57 kilómetros de la bahía de San José del Cabo puedes encontrar una representación en mosaico en la que se narra el asesinato del padre Nicolás Tamaral, uno de los fundadores de esta misión, localizada en el poblado de Las Palmas.

Spas
Las terapias de relajación dentro de la oferta de hoteles-spa van desde masajes hasta rituales prehispánicos, pasando por hidroterapia, aromaterapia, shiatsu y reflexología. Para el cuidado de la piel y el embellecimiento hay también un sinfín de tratamientos.

GASTRONOMÍA

Celebración de sabores
La cocina tradicional de Baja California Sur está a la altura de las más exquisitas del mundo. Uno de los deleites de la entidad, en cualquiera de sus presentaciones, son los platillos preparados con productos del mar. Desde unas sencillas almejas hasta guisos con marlín, caracoles, bonito, atún y hasta tiburón, cuya carne ya seca y salada compite en calidad con el bacalao.

Pero no olvides probar los tamales amarrados de cabeza, de pechuga de pollo, así como las empanadas fritas de picadillo o de frijoles dulces. Para beber, la damiana es un licor dulce elaborado con una planta silvestre, que hasta se dice tiene propiedades afrodisíacas.

FIESTAS Y EVENTOS

19 de marzo: Fiestas del Santo Patrono
12 de octubre: Festejos a la Virgen del Pilar

Fuente: 

Comentarios