Pasea por Tlaxco

Sobre la zona montañosa rodeada de bosque, a 2,500 metros sobre el nivel del mar, está Tlaxco.

Descubre sus singulares contrastes de pueblo tranquilo y bullicioso a la vez. Siente su clima semi-frío, sus paisajes semi-áridos con bellos parajes boscosos, su historia vieja y su cultura actual. Como en una máquina del tiempo siente el devenir histórico, muy enraizado en la personalidad de los habitantes y rincones de esta población.

SIENTE LA ATMÓSFERA VIRREINAL Y LA EVOLUCIÓN PORFIRIANA

Disfruta de su notable riqueza arquitectónica. Visita la Parroquia de san Agustín que data del siglo XVII, cuya portada de cantera rosa, se distingue por sus nichos vacíos y ausencia de contrafuertes, o la Capilla del Calvario con su enorme escalinata u otros edificios sacros, originarios del siglo XIX.

VISITA LA HACIENDA DE SANTA MARIA XALOSTOC

Esta magnífica hacienda recibió el premio nacional de restauración histórica. Entra en las leyendas que viven en las trojes, en las tinacal, en el machero, en la capilla, en las calpanerías y en la casa del hacendado. Imagina el auge de la región cuando, en épocas del virreinato, proliferó el asentamiento de haciendas ganaderas.

PRUEBA EL PULQUE Y LOS QUESOS DE CANASTA

Regálale a tu paladar una prueba de los magníficos quesos de canasta que se producen en el pueblo y del varias veces galardonado pulque de la casa.

Fuente:

Comentarios