Xilitla, San Luis Potosí

Uno de los recientemente nombrados “Pueblos Mágicos” de México se localiza en el bellísimo estado deSan Luis Potosí, nos referimos a Xilitla.

Localizado en el municipio del mismo nombre y dentro de la Huasteca Potosina, este lugar te sorprenderá por su hermosa belleza natural que tiene manantiales y montañas que te regalan estampas hermosas mientras caminas por sus calles que te invita a viajar al pasado con sus modos de vida muy tradicionales e incluso ancestrales como las grandes tradiciones de culturas indígenas que hoy también puedes ver.

Xilitla es también muy conocido porque ahí se cosechan cítricos muy buenos, pero lo que realmente es delicioso es el café, pues por su ubicación en la huasteca, que es un lugar alto, los grandes granos de café pueden ser toda una experiencia para el paladar a la hora de saborear un delicioso café.

Los lugares más comunes para visitar son El Ex convento de los Agustinos, la cueva de salitre, la cascada de los comales y el jardín surrealista de Edward James, todo un personaje dentro de la comunidad.

Xilitla que significa “lugar de caracoles y proviene del Náhuatl es el poblado más alto de "La silleta" un cerro como forma parecida a una silla de montar

Fuente: México lindo y querido

Comentarios