El pleistoceno en Talpa de Allende

La vegetación ancestral del bosque de maple, con árboles maduros de arce o maple y con los helechos arborescentes, son evidencia de especies que emigraron de Norteamérica hace veintitrés millones de años en el periodo geológico del Mioceno; un refugio natural donde conviven decenas de especies de árboles.

MARAVÍLLATE EN UN BOSQUE ENCANTADO Y CONOCE SU COMUNIDAD

En la cañada Ojo de Agua del Cuervo, un paisaje inusual cargado de magia aparece ante los ojos. Es un bosque encantado entre barrancas y laderas, y árboles de maple que hablan de una herencia prehistórica descubierta hace pocos años. Intérnate a través de la muralla de árboles y escucha el ruido de las hojas secas al caminar bajo tus pies mientras observas el color rojizo ocre que dibuja el camino del visitante hacia escenarios lejanos. Siente el caer lento de hojas de colores y aprecia el sonido que provoca el roce del follaje de árboles meneándose entre ellos.

SIENTE LA HUMEDAD EN LA PIEL

Detente a contemplar helechos gigantes de largos brazos y siente su húmeda presencia escurrir por tu rostro en gotas cristalinas. El bosque de niebla acecha cada paso con cubrir la vista de velos blancos y atrapar tus sentidos. Recuerda su belleza misteriosa.

Fuente:
Visit México

Comentarios