Descubre la magia de Los Amiales, Colima

Los Amiales es un balneario de exuberante belleza dentro del municipio de Coquimatlán, muy cerca de la ciudad de Colima. El lugar dispone de todos los servicios: puedes conseguir un traje de baño, flotadores, salvavidas y llantas inflables. 

Sumérgete en las cristalinas y refrescantes aguas de un manantial que nace directamente de un cerro y escurre hasta un pequeño estanque de poca profundidad. Nada en el arroyo rodeado de vegetación y mira las aves. Escala las rocas marcadas por los expertos y no olvides llevar tu casco y unos buenos tenis o zapatos.

Reposa sobre los montículos de piedra o bajo la sombra de una palapa o una enramada nativa. Baila y canta con los grupos de música tradicional que recorren el lugar: mariachis, banda o la música tradicional. Disfruta del pescado frito, langostinos o el guisado de chigüilín, un pescado de río típico de la región.

Después recorre otros lugares increíbles que pertenecen a Coquimatlán, como La Piedra Coheteada, El Atrancón y El Paraíso, estanques naturales de gran belleza donde podrás acampar. O bien dirígete a Pueblo Juárez y haz ciclismo de montaña. Conoce el Museo Comunitario y la iglesia construida en siglo XIX, siéntate en el jardín principal y escucha el sonido del tren proveniente de Guadalajara y te sentirás transportado a otro tiempo.

Fuente:
Visit México

Comentarios