Explora en la Reserva de la Biósfera el Pinacate

Muy cerca de Puerto Peñasco o Rocky Point, te espera una experiencia verdaderamente única. Tu destino es la Reserva de la biósfera El Pinacate, un lugar tan mágico que aún es testigo de ceremonias sagradas del pueblo Tohono, legendarios pobladores de la zona. El desértico paraíso es tan espectacular que, según la cosmogonía O’odham, es el centro de la creación del universo.

DESCUBRE LA BELLEZA ÚNICA DE LA RESERVA

Explora los Picos del Pinacate, un grupo de picos volcánicos y conos de ceniza de características únicas, con una deslumbrante muestra de coloraciones que el suelo rocoso exhibe.

CONOCE LA FLORA Y LA FAUNA DEL LUGAR

Pierde el aliento ante enormes dunas de arena y ceniza, las más grandes de América, que forman bellas figuras. Recorre el santuario que te sorprenderá con la belleza de su desierto, hogar de cientos de arbustos, árboles pequeños y otras plantas que alojan y alimentan a variados animales, incluidas algunas especies protegidas como el monstruo de Gila.

EXPLORA CRÁTERES VOLCÁNICOS

Sorpréndete con increíbles cráteres, unas inmensas heridas que potentes erupciones de agua subterránea mezclada con lava dejaron en la tierra hace miles de años, cuando el volcán aún no dormía. Explora El Elegante, el mayor de los volcanes, que ostenta un titánico diámetro de 1500 metros, y luego anímate a conocer a sus ocho hermanos más pequeños pero no menos impotentes.

Fuente:
Visit México

Comentarios