Llénate de naturaleza en Huasca de Ocampo, Hidalgo

Al pasar la sierra se abre una amplia llanura de clima templado bañada por varios ríos. Aquí se encuentra Huasca de Ocampo, uno de los primeros Pueblos Mágicos que existieron en México.

MARAVÍLLATE CON SUS PRISMAS ANCESTRALES
Lo primero que tienes que conocer son los Prismas Basálticos, formados hace miles de años, un conjunto de rocas que brillan con la luz del sol. Su estructura geométrica de aproximadamente cuarenta metros de altura es imponente. En este fenómeno geológico, las aguas de la Presa de San Antonio forman cuatro cascadas que juguetean alegremente sobre los prismas.

ACÉRCATE A CONOCER LAS EXHACIENDAS MINERAS
Viaja al pasado y admira la belleza de las cercanas exhaciendas mineras, como la de Santa María Regla y San Miguel Regla, que se dedicaban principalmente a la agricultura y la ganadería. Las haciendas están consideradas dentro de las trece maravillas naturales de México. Todavía cuentan con sus caballerizas, establos, grandes jardines y capillas.

DESCUBRE SUS LEYENDAS
Camina por el Bosque de los Duendes y escucha las leyendas de estos mágicos seres. El Huariche es un hermoso bosque de sabinos con un conjunto de cabañas equipadas; si vas a su mirador podrás observar un amplio valle y la barranca de los Prismas Basálticos que se ubican a tan sólo dos kilómetros del lugar. 

Disfruta sus asadores y sus juegos infantiles, haz una fogata y acampa bajo su cielo estrellado.

Fuente:
Visit México

Comentarios