Recorre San José de Gracia, Aguascalientes

San José de Gracia es un pequeño pueblo ubicado a los pies de la Sierra Fría; fue un asentamiento de la cultura chichimeca y en el siglo XX sufrió una gran inundación que acabó con el viejo poblado, pero hoy se ha convertido en un Pueblo Mágico con una gran historia que contar.

CAMINA POR EL PUEBLO

Inicia tu recorrido en el centro del pueblo y disfruta de una caminata por sus angostas calles, la vista de la Iglesia y la plaza principal, ahí te recibirá el monumento dedicado a Miguel Hidalgo. Aprovecha para comerte una rica gordita de maíz. La gente es muy amable; te sentirás como en casa. Disfruta de unas ricas torrejas de pan frito bañadas en miel.

ÚNETE A LA CELEBRACIÓN DEL MAÍZ

Si visitas San José de Gracia la primera semana de enero sé parte de la celebración del maíz. Aprovecha y ve al teatro del pueblo para admirar las danzas tradicionales. Al terminar, únete a la Josefineada, una comparsa que va por las calles siguiendo a los músicos de tambora. La fiesta es encabezada por un burrito cargado de barricas de tequila.

CONOCE LA CASA DE CULTURA

Déjate sorprender por las fotografías que recuerdan la vida del pueblo antes de la inundación; hay objetos prehispánicos y trajes típicos de la región. Intégrate a las actividades artísticas, disfruta de una obra de teatro o un concierto. Visita la galería y admírate con las hermosas artesanías de cerámica y los deshilados.

Fuente: 
Visit México

Comentarios