Admira la arqueología de adobe en Comalcalco. Villahermosa , Tabasco

Comalcalco es un sitio arqueológico que muestra la adaptabilidad de antiguos habitantes de la selva tabasqueña quienes utilizaron ladrillos de adobe en sus construcciones a falta de materiales pétreos en la región.

ADMIRA LA REPRESENTACIÓN DE LOS DIOSES
Conoce los dioses a quienes los mayas chontales rendían culto y homenaje retratándolos en vasijas o figurillas.

Conoce a los dioses: el de la lluvia Chak, encargado de regar la tierra; al dios del sol Kinich Ahau, administrador de la luz y el calor; al dios de la muerte Kisin, regente de la sobrevivencia individual y la reintegración de los sujetos a la vida del todo; a la diosa de la luna Ixchel, procuradora de la sensualidad y la fertilidad de la naturaleza; y al dios del comercio Ek Chua gestor de las transacciones y los intercambios de bienes.

PASEA POR LA GRAN ACRÓPOLIS
Es un complejo arquitectónico de adobe que agrupa sobre un mismo basamento una serie de edificaciones civiles y religiosas entre las que destacan El Palacio, La Tumba de los Nueve Señores de la Noche, el Templo del Mascarón y el Templo de las figuras sedentes.

EXPLORA EL MUSEO DE SITIO
Encuentra respuestas sobre el entorno natural, los rituales que se efectuaban en la época prehispánica, las costumbres funerarias y la vida cotidiana. Examina los ladrillos con representaciones de dioses, personas, animales y figuras geométricas. Aprecia el esfuerzo de quienes dejaron su huella en los templos

Fuente:
Visti México

Comentarios