Conoce Chetumal, una mezcla de mar y selva. Costa Maya , Quintana Roo

Al final de la Costa del Caribe mexicano encuentra a Chetumal, una ciudad que ofrece el contraste del mar y la selva. Es la entrada a Centroamérica en sus fronteras con Guatemala y Belice.

CONOCE PARTE DEL ORIGEN MESTIZO
Cuenta la leyenda que fue en Chetumal donde surgió la primera generación de mexicanos mestizos, fruto del matrimonio de la princesa maya Zazil Ha con el náufrago español Gonzalo Guerrero.

SUMÉRGETE EN LA BAHÍA
Conoce la Bahía de Chetumal que es parte del Sistema arrecifal mesoamericano y constituye una de las 21 áreas protegidas del estado. Es hábitat para especies de aves, fauna marina y mamíferos y fue declarada Santuario del manatí.
Aventúrate en un recorrido realizando deportes acuáticos, natación, snorkel, pesca deportiva y buceo.

RECORRE EL BOULEVARD
Ya sea a pie o en bicicleta, disfruta del paisaje y sus hermosas puestas de sol mientras te refrescas con un machacado, una bebida hecha a base de hielo, pulpa de mango, guayaba, piña, tamarindo, plátano, papaya, mamey, guanábana, sandía o melón.

EXPLORA LA RUTA ARQUEOLÓGICA
Recorre la ruta que conforman las zonas arqueológicas de Kohunlich, Dzibanché y Kinichná, grandiosas muestras de la herencia de la civilización maya. La zona también cuenta con un importante ecosistema compuesto por una amplia variedad de aves, reptiles y mamíferos.

PRUEBA LAS DELICIAS DE LA ZONA
Encuentra en Chetumal deliciosos platillos regionales como el llamado mar y selva con carne de venado, pulpo, tepezcuintle, armadillo y camarón empanizado. Deléitate también con unos camarones rellenos o langosta con vino blanco, ajo y mantequilla.

Fuente:
Visit México

Comentarios